Las frases claves de un sitio web

La base para promover un sitio web consiste en que su contenido esté optimizado para los buscadores de internet. Tenemos que recordar que el sitio que tengamos en mente debe estar enfocado a un público específico. No es muy sensato creer que toda la gente y público estará interesada en nuestra web, de manera que tenemos que pensar primeramente en crear contenido atractivo y llamativo específicamente para nuestro público en concreto.

Cuando tenemos claro cuál es nuestro público, es necesario conocer qué le puede gustar o atraer para desarrollar contenido especifico y de calidad para ellos. De manera que estamos decantando contenido para un tipo de público que será el que estamos interesados en atraer a nuestra web.

Se dice comúnmente que si uno no está en las primeras búsquedas de Google, simplemente no está en internet, lo que tiene bastante de cierto. Pero ¿Cómo nos va a buscar la gente en Google? Simplemente nos encuentra por palabras o frases claves sobre las que está buscando información. Entonces, elegir unas cuantas frases y/o palabras claves para nuestro sitio es fundamental para optimizar la web de manera que se vaya posicionando en las primeras páginas de Google cuando la gente busca esa frase clave en concreto. Por eso, estudiar las frases y palabras claves que busca nuestro público objetivo es básico para posicionarse.

El posicionamiento en Google es de dos tipos, el denominado orgánico y el pagado. El primero es aquel posicionamiento gratuito que se da cuando la web está bien optimizada para la búsqueda concreta de nuestro rubro y aparece en los listados normales de Google. Este posicionamiento no es automático ni rápido, pues depende de la demanda que tenga esa palabra o frase clave, de la calidad del contenido y la optimización de nuestro sitio web, de manera tal que puede demorar semanas, meses o años en lograr las primeras posiciones con dicha frase clave.

El segundo posicionamiento es el de pago y funciona cuando un buscador, como Google, Yahoo u otro, ofrece un sistema de pago por clic, como el conocido Google Adwords de Google. Este posicionamiento se basa en el pago que hace el dueño de la web que quiere promocionarse, para estar en una ubicación específica del buscador, usualmente se muestra a la mano derecha del navegador (en el caso de Google). El pago será por cada vez que un usuario que busca una palabra clave, hace clic en el enlace a nuestra web. Si no hay clic de usuarios, no se paga. La ventaja es que como este sistema es de pago, casi siempre el posicionamiento es rápido, sin necesidad de esperar días, semanas o meses para posicionarse en los primeros lugares.
En otro artículo hablaremos de otras formas de promoción.

Nosotros

Impulso Web te ofrece una página web a la medida de tus necesidades con un servicio integral: Diseño y desarrollo web, Dominio, Hosting (alojamiento web ), correos corporativos y Optimización para buscadores (SEO). Además de otros servicios que adicionalmente necesites.

ws

Preguntas Frecuentes

Si tiene alguna duda del servicio que podemos brindarle, vea esta interesante lista o haga su pregunta personalizada. Estaremos encantados de absolver cualquier inquietud relacionada.
IR A PREGUNTAS FRECUENTES