Ventajas de tener un sitio web administrable

Hace algunos años atrás casi todos los sitios web eran ‘estáticos’, es decir que no se podía añadir contenido dinámico que cambie, se actualice y se muestre automáticamente de acuerdo a las necesidades del usuario. Ahora, los sitios web auto administrables, o sea, basados en un Sistema de Gestión de Contenidos Web han aumentado considerablemente en los últimos años, sobre todo por la facilidad que dan al modificar la web por el mismo administrador del sitio y porque permite añadir contenido especializado a personas sin necesidad de conocimientos técnicos.

Los sitios web auto administrables son imprescindibles, entre muchas opciones más, básicamente porque le permite:

Auto administrar su Web

Esta es la razón principal de la existencia de los CMS. La desventaja de tener que solicitar los servicios de un diseñador/programador para que modifique y actualice su web siempre fue un dolor de cabeza para los dueños de los sitios web. Ahora, no sólo será usted el beneficiado con un CMS, sino también su personal cercano, quienes tendrán permiso para acceder y modificar la web hasta el límite que usted como ‘super administrador’ disponga. Puede disponer de usuarios registrados y no registrados, los cuales también tendrán acceso según tengan configurado.

Actualización constante

Si el contenido y los elementos requeridos son básicos como texto, animaciones, imágenes, vídeos y archivos para descargar, probablemente le convenga más un sitio estático. Pero si está pensando incluir actualmente o a futuro, por ejemplo, contenido muy actualizable y que requiera la interacción con el visitante como: registro de usuarios, blog, foros, Chat, comercio electrónico, boletín de noticias, publicación de anuncios, entre muchos otros, lo más adecuado será un sitio dinámico.

Añadir elementos según su necesidad

A una persona con pocos o nulos conocimientos de programación le sería imposible administrar una web si lo tuviera que hacer todo de la nada. Con los CMS usted simplemente tiene que elegir qué elementos serán necesarios para su web, como por ejemplo: galerías, videos, blogs, foros, chat, registro de usuarios, boletín de noticias, últimas noticias, mostrar contenido reciente, comentarios, calendarios, Tienda On line y un larguísimo etc. Los CMS permiten ‘acoplar’ pequeños programas que usted puede añadir a su web para darle alguna de estas funciones en concreto. Son los llamados módulos, extensiones o plugins que han hecho tan populares a los CMS.

Nosotros

Impulso Web te ofrece una página web a la medida de tus necesidades con un servicio integral: Diseño y desarrollo web, Dominio, Hosting (alojamiento web ), correos corporativos y Optimización para buscadores (SEO). Además de otros servicios que adicionalmente necesites.

ws

Preguntas Frecuentes

Si tiene alguna duda del servicio que podemos brindarle, vea esta interesante lista o haga su pregunta personalizada. Estaremos encantados de absolver cualquier inquietud relacionada.
IR A PREGUNTAS FRECUENTES