¿Qué necesito para tener una página web?

Iniciar su aventura en internet y tener su propia página web, no tiene por qué ser complicado. Para ello es necesario tener en cuenta los elementos iniciales básicos que le permitan tener un sitio visible en internet. Hay otros elementos posteriores que se irán añadiendo y mejorando en en el transcurso del tiempo. Estos son los tres los elementos que debe considerar para iniciar.

resp host

Dominio

Es la dirección o URL que tiene una página web en internet. Algo así como www.misitioeninternet.com
Este debe ser único para que los usuarios puedan dirigirse específicamente a la web. En la actualidad hay varios sufijos disponibles para páginas web como COM, NET, ORG, estos son dominios genéricos más populares pero también están los dominios territoriales que se aplican a cada país.
La mayoría de dominios están disponibles para ser alquilados durante un año o más, tiempo luego del cual puede ser renovado. Los paquetes que proveen las empresas de hosting suelen incluir el dominio, pero este también se puede adquirir por separado, con un proveedor de dominios que elija el cliente.

Hosting

Este es el alojamiento o espacio en el servidor de internet que necesita su web para poder funcionar. Aquí se almacenarán todos los archivos requeridos por la web, la/s bases de datos (si es que su sitio usará alguna) y las cuentas de correo e emails que reciba cada cuenta. El servicio de alojamiento web es administrado por grandes empresas que poseen servidores de gran capacidad, la mayoría de los cuales se ubica en Estados Unidos de Norteamérica o Europa. Estas empresas también ofrecen sus servicios a empresas menores de Hosting, las cuales revenden el servicio a los usuarios finales. Es necesario considerar una buena empresa de Hosting que nos garantice un buen apoyo técnico, buen soporte y los menores problemas de cuelgues del servicio.

Desarrollo y diseño

Esto es el sistema que usará la web para mostrar las páginas en internet. Es decir, puede ser la creación de archivos en forma estática, sin base de datos, donde el mismo diseñador/programador irá añadiendo y modificando las nuevas páginas cuando se requiera; o por el contrario, tratarse de una web dinámica y autoadministrable funcionando bajo un Sistema de Gestión de Contenidos como, Wordpress, Drupal, Joomla u otro. En ambos casos se incluye aquí la programación, funcionalidades necesarias para el funcionamiento adecuado y el diseño o la apariencia que tendrá nuestra web.

Es común contratar todo el proyecto a una sola empresa que se encargue del dominio, hosting y diseño, pero tranquilamente podemos tener los servicios en diferentes empresas y la empresa desarrolladora (o el desarrollador) se encargará de acoplar estos servicios y poner la web en linea.
Estos son los tres aspectos básicos que necesita para tener una página web. Hay otros más que son posteriores y algunos realmente importantes que incluyen servicios extras que se contratan o se implementan dependiendo de la necesidad específica de cada web, como puede ser el posicionamiento en internet, mantenimiento, publicidad y/o marketing , optimización, etc.

Nosotros

Impulso Web te ofrece una página web a la medida de tus necesidades con un servicio integral: Diseño y desarrollo web, Dominio, Hosting (alojamiento web ), correos corporativos y Optimización para buscadores (SEO). Además de otros servicios que adicionalmente necesites.

ws

Preguntas Frecuentes

Si tiene alguna duda del servicio que podemos brindarle, vea esta interesante lista o haga su pregunta personalizada. Estaremos encantados de absolver cualquier inquietud relacionada.
IR A PREGUNTAS FRECUENTES